PROYECTO CURRICULAR REGIONAL

El buen vivir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El buen vivir

Mensaje por Admin el Sáb Oct 26, 2013 3:58 pm

En el Buen Vivir nos desenvolvemos en armonía con todos y todo, es una convivencia donde todos nos preocupamos por todos y por todo lo que nos rodea.
Lo más importante no es el hombre ni el dinero, lo más importante es la armonía con la naturaleza y la vida. Siendo la base para salvar a la humanidad y el planeta de los peligros que los acosa una minoría individualista y sumamente egoísta, el Buen Vivir apunta a una vida sencilla que reduzca nuestra adicción al consumo y mantenga una producción equilibrada sin arruinar el entorno.

Admin
Admin

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 21/08/2013

Ver perfil de usuario http://pcrpuno.peruforo.org

Volver arriba Ir abajo

Re: El buen vivir

Mensaje por clima el Sáb Nov 02, 2013 9:53 am

Efectivamente, el buen vivir es una tarea muy importante para nuestra generación, por ello es necesario reflexionar como estamos viviendo actualmente; el buen vivir como nos plantea, es la armonia como el hombre tiene una convivencia con todos los que nos rodea sobre todo la armonia con la naturaleza y la vida de los seres vivos, siendo la humanidad el eje fundamental de cumplir una las acciones del buen vivir, todo ello conlleva para salvaguardar de los peligros que esta amenazando al planeta.
Es necesario desarrollar el buen vivir en todas las familias de nuestra sociedad.

clima

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El buen vivir

Mensaje por Arminda Apaza Canaza el Sáb Nov 02, 2013 10:37 pm

El buen vivir es la practica de vivir en armonia y equilibrio con todo lo que le rodea a las personas:su comunidad,su familia y el medio ambiente del que forma parte el individuo ,es decir es la satisfacción plena de las necesidades básicas de toda la poblacion. El buen vivir no puede enmarcarse en un simple discurso teórico,lírico,enmarcado en postulados estricta y fríamente teorica

Arminda Apaza Canaza

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El buen vivir

Mensaje por rmarcelino el Dom Nov 03, 2013 10:47 pm

El buen vivir debe ser la razón de nuestra existencia como seres humanos, por que hasta el momento las acciones humanas están regidas por los valores y concepciones antropocéntricas, asociados a lo económico, que se caracteriza por conseguir mas bienes utilizando los recursos naturales indiscriminadamente, hacer del mundo aquello que se le antoje, olvidando los leyes de la naturaleza y de las relaciones entre la sociedad y la naturaleza. Por lo tanto el buen vivir significa retomar estas leyes con la naturaleza, reconocer el derecho de vivir y desempeñar sus actividades de otros seres vivos en un ambiente sano y adecuado como lo era a los inicios de la civilización.
Para que exista una armonía equilibrada con la naturaleza se debe promover la participación de todos los actores de la sociedad para que se mejore la calidad de vida y el bienestar de la humanidad.

rmarcelino

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 03/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El buen vivir

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.