PROYECTO CURRICULAR REGIONAL

LA CIENCIA ANCESTRAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA CIENCIA ANCESTRAL

Mensaje por ana ros el Sáb Nov 30, 2013 4:23 pm

La agricultura campesina, la agricultura estatal y la de las grandes familias de los ayllus, la minería y la metalurgia, se encontraban, gracias a la expansión del Estado, en un intenso proceso de desarrollo equilibrado en una buena parte de lo que hoy es América del SuR. Esta transformación se realizaba gracias al “factor impulsor” del Estado.

La agricultura, por ejemplo, en sus diversos sectores, crecía y se diversificaba aceleradamente gracias a la distribución estatal de la “chaquitaclla en bronce” (arado) y a otras tecnologías productivas como el abono orgánico proveniente de la costa, lo que permitía incrementar la productividad agrícola en una escala gigantesca. El Estado impulsaba la introducción de nuevos componentes tecnológicos a las diversas actividades económicas y productivas.

El Estado y las familias extensas de los ayllus constituían un poderoso factor impulsor de la ciencia y de la tecnología. Primeramente, debido al fuerte interés de incrementar la producción de diversos minerales para producir herramientas metálicas, instrumentos productivos y armas en bronce entre otros, el imperio consideraba de interés primordial la formación de los jóvenes en las diversas ciencias y técnicas tales como la geología, la minería, la metalurgia, las manufacturas, la ingeniería civil, la arquitectura, la agronomía, la biología y otras.

El interés de desarrollar la economía imperial y las instituciones impulsaba al Estado a educar y a capacitar a miles de jóvenes en las disciplinas administrativas, de economía y de administración. El dominio de estas ciencias y técnicas y la educación de miles de científicos, técnicos e intelectuales contribuía al desarrollo de las fuerzas productivas del imperio, así como al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes.

ana ros

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.