PROYECTO CURRICULAR REGIONAL

CURRICULO POR SABERES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CURRICULO POR SABERES

Mensaje por prevaed068 el Sáb Nov 30, 2013 2:58 pm

El Educando debe tener un conocimiento no solo que sea concebido como la suma de principios generales y Contenidos que deben ser aprendidos para repetirlos o trasmitirlos sino como aquellas reglas de acción que nos garantizan un comportamiento, un actuar, un ser, un manejo y aplicación correcto; y que desde las diferentes disciplinas les permita plantear situaciones o problemas que puedan ser resueltos a partir de la comprensión de cada planteamiento y surja la solución o una proposición que conlleve a una construcción de conocimiento desde su propio interior e interpretado desde muchos puntos de vista o como el lograr un aprendizaje mediante el análisis de casos y sus posibles soluciones
Los estudiantes deben estar en condiciones de involucrar todas aquellas acciones que tienen como fin dar una razón a su afirmación, negación o punto de vista, ya sea cuando expresan el por qué de una proposición, o en la articulación de conceptos y teorías con el ánimo de justificar su propia argumentación, conclusiones o el establecimiento de relaciones causales. Haciendo uso adecuado de vocabulario propio para que sea comprendido por todos y adoptado como conocimiento para la formación de cada estudiante

El educando debe ser generador de hipótesis,de resolución de problemas , de construcción de planteamientos y posibles soluciones a los diferentes casos que se analicen en el aula, convirtiéndose en investigadores e innovadores[/color]

prevaed068

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.